Recientemente he recibido un correo anunciando el termino de BBVA game, uno de los proyectos más grandes y éxitoso de gamificación en la banca, ha sido el caballo de batalla para los evangelizadores de la gamificación.
Pero, no hay de que preocuparse, gamificación tenemos para rato y por sobre su nombre formal, la gamificación ha existido intrínsecamente siempre, desde cuando las madres ofrecen el postre a los hijos para que consuman todos sus vegetales, hasta cuando los leones aprenden a cazar jugando con sus pares. (Gamificación)
Por ahora, nos enfocaremos en un proyecto de la industria bancaria, tiene lugar en españa y utiliza elementos de juegos para incentivar el ahorro con objetivos específicos. El proyecto es de Bankinter y se llama COINC.
Los objetivos, son sencillas metas asociadas a deseos comunes como: viajes, regalos, vehiculos, ahorro, accesorios, entre otros; simplemente apuntas una de ellas y configuras un plan de ahorro para conseguirlo en determinado tiempo, entre los beneficios se encuentra un club de puntos y regalos en crédito para amazon.
Coinc es un producto de ahorro con un interés bancario de los mejores del mercado y sin comisiones.