Una herramienta que nos ayuda mucho el los procesos de gamificacion tiene que ver con el perfilamiento de usuarios y conocerlos en profundidad y muy relacionado con la accesibilidad a las plataformas tiene que ver con el registro de usuarios, hoy en día los formularios de registros son arcaicos, tediosos y reducen muchos procesos de navegación por la plataforma. Por esto una herramienta que permita a los usuarios utilizar su cuenta de redes sociales para acceder a los distintos sitios es imprescindible para facilitar el proceso de gamificacion, no solo porque hacemos mas amena la experiencia del usuario, sino también por la enorme batería de datos que podemos obtener.
Registrarse en los sitios web es difícil, desde recordar el nombre de usuario y contraseña, mientras que un social login hace que sea fácil para el proceso de registro en su sitio y rápidamente accede con la red social favorita, casi sin tener que introducir ningún dato.
Con el social login, sus clientes sólo tienen que seleccionar su identidad social preferida de Facebook, Google, Twitter u otras redes, y elegir si desea compartir algo de su información con nosotros. No hay que llenar formularios o recordar contraseñas .
En las siguientes entradas analizaremos herramientas de social login y sus distintas funcionalidades, ademas de los distintos dashboard que ofrecen para vizualizar la información entregada por los usuarios, desde los datos básicos como : ubicación geográfica, edad, sexo hasta gustos y preferencias.